Canalblog
biciclistas
17 mars 2009

NUADHIBOU

El resumen de nuevo es todo va bien. Estamos en Nouadhibou, cambio de pais, solecito y por si no nos da tiempo a escribir mas, en principio maniana salimos en bus a nuakchott para prolongar el visado que nos dieron en la frontera y seguir desde alli en bici a senegal. Y hacer algunas visitillas.
Besos a toda la trp, cuidarse!!!

A ver si nos da tiempo a escribir algo mas ahora.

Bueno, nos quedamos en Dakhla en un ciber cafe con conexion prehistorica. Al dia siguiente salimos para atravesar el ultimo cachito de sahara occidental que nos quedaba, unos 350 kilometros. Ese dia tuvmos un pequenio problema mecanico que por fortuna nos pillo a los pocos kilometros de la ultima gasolinera en bastantes kilometros. Apaniamos el asunto nos volvimos a la gasolinera y desde alli dani hizo una misioin fugaz a dakhla donde consiguio el repuesto y se pudo arreglar la bici. Eso si, se nos hizo tarde y terminamos durmiendo detras de la gasolinera. Al dia siguiente volvimos a intentar la salida y esta vez si, avanzamos unos kilometros mas. Eso si, las informaciones que nos llegaban sobre los puntos de repostaje eran poco claros y no se correpsondian con el mapa. Peor al menos estaba claro que habia.

En los cuatro dias que ha durado la travesia de este tramo de desierto los kilometros entre gasolineras bailaban segun con quien hablaras. Al menos el paisaje ha cambiado en algunos tramos y el viento ha sido bastante bueno. Y la poca gente que hemos encontrado, muy hospitalaria.

Las minas. Desde la altura de Cintra hacia el sur empezaron a aparecer los carteles de OJO MINAS! Poco a poco nos fue entrando el miedito, te van contando historias, y aunque sabiamos que en el asfalto no habia bombas y se supone que cerca tampoco, no nos daba tranquilidad ni salirnos de la carretera a hacer pipi. Asi que al final apretamos el culete y las pedaladas para ajustar etapas a la penultima gasolinera a la que llegamos ya de noche cerrada y la ultima noche a la frontera donde pusimos la tienda detras del ultimo edificio "marroqui".

La frontera marroqui fue bastante pesada. Mucho rato esperando no se sabe bien por que. Tuvimos tiempo para conocer a muchos senegaleses, guineanos malianos que viven ahora en espania y que bajan en coche a ver a la familia. Por fin pasamos.

La famosa pista que une las fronteras tiene ahora a penas 4 kilometros y se encuentra facilmente aunque sigue habiendo gente en la tierra de nadie que se ofrece como guia etc. Pero la pista correcta era clara aunque cansada porque tiene lucha arena. Y atravesar el famoso campo de minas resulto mas atletico que otra cosa. Ademas pasan coches de un lado para el otro todo el rato... mucha fama para lo que encuentras al final.

La frontera de mauritania. Aqui la verdad confiabamos en obtener el visado sin problemas. Y lo conseguimos pero las cosas han cambiado ultimamnete y dan un visado de solo 3 dias. A ver quien recorre los 500 km que hay despues hasta nouakchott en tres dias para prologar el visado. No se puede hacer en otro sitio. Pero dicen que no pasa nada si tre pasas un poco. En fin, nos vinimos para NOuadhibou a pasar la noche y pensar que haciamos por un desierto que nos parecio mas lindo que el que habiamos dejado detras de la frontera. En el camino pedaleamos junto al famoso tren de Choum, que decian que era el mas largo del mundo. No sabemos si es el mas del mas, pero es muuuuuuy largo, contamos 170 vagones. Debia tener unos 2 km. Y lanzo un chiflido para saludarnos.

Nouadhibou. Aqui ya cambia la cosa, el ambiente es diferente al magebri, por muy republica islamica que sea. La circulacion es peor sin duda que en ninguna ciudad marroqui ni en ramadan antes de comer ni nada y la poblacion empieza a ser mixta con el africa subsahariana. Hay menos cosas pero mas jaleo. Haace mas calor, el cielo esta mas limpio.... y el dinero ocupa mucho mas, la cartera llena de billetes para comprar una barra de pan... En fin. Al final hemos decidido dejarnos un cacho de desierto pendiente de hacer en bici para la proxima vez y salir maniana que ya se nos acaba el visado en taxi a la capital, a nouakchot a ver si solucinamos la papeleta del visado. Alli queremos ademas hacer algunas visitas, ir a la oficina de acpp, etc.

Asi que eso es todo familia. Por desgracia el aspecto grafico sigue siendo complicado debido al hardware disponible y la rapidez de las maquinas..... pero esperamos meter fotos a montones en nouakchot. Nos despedimos con montones de besos luminosos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Commentaires
J
Creo que estais tomando muy buenas decisiones en cada momrento según las circunstancias. La zona de Nouadhibou hasta Nuakchott atraviesa algunas cadenas de dunas que son bonitas de ver, pero en 4 x 4. Las rectas son mas que interminables en un mar de arena. Veréis desdierto y dunas en muchas otras ocasiones. Pero si me parece que debéis considerar seriamente el llegar a la frontera de Guinea Bisau porque hay problemas con la seguridad. Ha habido muertos en algunos altos cargos y existe bastante caos. De todas formas queda mucho, pero hablando con la gente de allá podréis decidir mejor la ruta como hasta ahora. Estamos muy pendientes todos y muy contento yo de haberte podido escuchar.<br /> Besos Diego,Lucas,Miguel, Maribel Jesús.
D
Hola morenazos, que ese debe ser ya vuestro colorde piel desde hace tiempo. Que emocion tengo al abrir el blog y ver que haveis escrito unas lineas, es como si el viaje lo hicieramos tos gacias a vuestra informacion. Asi que ya dejais marruecos? Ahora a otra cosa mariposa, a ver que os encontrais en este nuevo y desconocido mundo. Lo que teneis que hacer algun dia es explicar lo que comeis por esos sitios, ya que me deciais que por aqui embutido, leche y estas cosas como que poquita cosa, supongo q os alimentais de verduricas, tomatito, pan, etc... <br /> <br /> Bueno biciclistas, se os quiere y se os espera, que en grana ya ha salio el sol y el calor empieza apretar. Un besazo
M
Hola chicos. Mas o menos ya tenia esta información despues de encontrar a Dani casualmente ayer en el mesenger, ahora lo se todo mas detalladamente. La verdad es que me quedé muy tranquila despues de esa comunicación en directo.<br /> Segun quiere saber si han llegado los 30 euros de recarga en el movil de Dani, los cargó hace unos dias, quizá el 16.<br /> Y bueno, nosotros nos llamamos por tfno en cuanto sabemos algo de vosotros Jesus, Segun y yo, asi es que conectando solo con alguno de los tres nos enteramos todos. Jesus me llamó ayer despues de hablar con vosotros y yo llamé a Segun.<br /> Espero que en Nouakchot os tomeis un poco mas de tiempo para descansar, escribir por aqui, ver gente y preparar la ultima etapa de desierto que queda, al menos en el mapa.<br /> Cuidaros. Muchos besos.
F
Hoy me he fijado en el mapa...y.. pero que a tomar por saco estais!!! (vaya conjunción). Nada chicos, animo con el visado, a ver si no teneis problemas, y si no, pues ya sabeis, tren autobus carruaje etc... <br /> Por aqui, el maestro Antón y yo nos bajamos una vez mas a Granada, vaya un vicio que tenemos ultimamente... Nos acordaremos de vosotros desde la nieve. <br /> <br /> Un beso niños y cuidadín.
biciclistas
  • viaje en bicicleta por aqui i por alla, hoy TURQUIA. Ya fue...andalusia, marruecos, sahara occidental, mauritania, senegal, sırıa, xıpre. ___Us enrecordeu d'Ulises? anem tornant cap a casa! o buscant qui sap que...