Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
biciclistas
18 mars 2009

NOUAKCHOT

Hola familia cris y dani estan estupendamente en un estupendo albergue de Nouakchot. Y ya nos hemos echado de coleguitas a las curritas de acpp nouakchott, la mar de majetas. COmo nuevo nuevo solo hay que contar el incomodo viaje de esta maniana, le dedicaremos un parrafin al tema culinario. Lo del viaje solo decir que ha sido incomodo por las estrecheces del viaje pero que el paisaje ha sido fabuloso. El desierto parece aqui mas lindo que en el sahara occidental. Cris dice que es porque el cielo esta mucho mas limpio que lo esta. De hecho en el sahara no vimos ninguna puesta de sol inolvidable, ni disfrutamos de cielos estrelllados inolvidables... y aqui si. Ademas la carretera esta bastante habitada asi que no habria habido problema de repostajes. Bueno, el asunto culinario.... Mientras estuvimos en marruecos nos las arreglamos para mantener unos menus parecidos al siguiente. Para desayunar gran cacerola de te acompaniada de pan mojado en aceite con sal y ajo siempre y frecuentemente tomate y en alguna ocasion atun. Y alguna fruta y un poco de chocolate. No esta mal. Para comer un bocadillo de quesitos con aceite y con atun o sardinas o huevos cocidos que tenian en muchos cafes para vender. Fruta y chococlate. Para cenar el guiso caliente del dia. Aqui algo mas de variedad. La carta variaba entre sopas de ajo (para aprovechar el pan viejo), pure de patatas con alguna verdura mas, patatas con pimenton, fideos con verduras o arroz con atun o sardinas. A esto se le podia aniadir fruta, chocolate, frutos secos... Esto en ruta. Si estabamos en ciudad el consumo se disparaba en cantidad y variedad. Todo lo que nos pasaba por delante podia terminar en las barrigas. Dulce o salado, frio o caliente. En marruecos hay variedad y buen precio. Por cierto la carne de camello a dani le sabia como la de vaca pero cris dice que era mas tierna, suave y dulzona. Pues eso. Ahora en mauritania parece que la variedad ha bajado un poco y el precio ha subido. Por ahora no hemos bici pero creo que los menus de ruta podremos mantenerlos. Sigue habiendo de todo lo necesario aunque como digo mas caro y menos variado (por ejemplo solo hay una marca de quesitos) Por fortuna tanto en el albergue de Nouadibou como en el de ahora de Nouakchott tenemos cocina a disposicion por lo que nos cocinamos tranquilamente. En la calle aqui hay muuuchos menos restaurantes populares. Bueno pues eso, a ver si podemos cargar fotos y os seguimos contando, besos!!!!!!!!
Publicité
Publicité
Commentaires
N
Hola familia<br /> parece que Madre se ha vuelto a adelantar... esta al quite... Bueno, solo deciros a totes que de nuevo viaje a Granada, que ya echo de menos la cama de la habita del ordeñador de sobremesa... Tengo la cabeza hecha un lio, a ver si de esto saco algo en claro. Igual con un poco de suerte me lio la manta a la cabeza... (que cada una interprete lo que quiera y pueda).<br /> <br /> Sin mas me despido con besos y abrazos de ruta (baratos y variaditos...). Se os quiere, Natxo.
M
Claro que si chicos, seguimos pendientes de vosotros. La verdad es que el viaje es una pasada , muy chulo, muy interesante, muy bonito, una experiencia unica, muy arriesgado tambien.... en fin que en cuanto volvais y podamos respirar tranquilos podremos valorar ( nosotros desde fuera tambien)todas las buenas vivencias y experiencias que vais teniendo, lo de dormir en el desierto, por ejemplo, debe ser fantástico. La comida no parece tener muchas proteinas pero si no pasais hambre.... bien está, tendreis los cuerpos fuertes y con reservas suficientes despues de comer durante años en el primer mundo.<br /> Yo sigo mirando el mapa. Ahora de la mitad del camino hacia abajo, hacia Rosso que por cierto tiene aeropuerto, se ven muchas casas al lado de la carretera, a mi eso me tranquiliza, pienso que si hay gente cerca pueden echaros una mano en cualquier situación adversa.<br /> Despues , en Senegal, ya se ven poblaciones mas proximas entre si aunque alli cambiara todo, empezando por el idioma, ya nos ireis contando.<br /> Jesus os ponia un comentario muy sensato al respecto de entrar o no en Guinea Bissau (creo que estaba en vuestra entrada del blog de Noadibou) tendreis que valorarlo.<br /> Nosotras hoy nos vamos a comer a Carpio, Irma tambien. Guiller esta semana tiene vacaciones por las Fallas y se ha venido con Luis y Moi.<br /> Porfa confirmad la proxima vez lo de la recarga del movil que hizo Segun el 16 creo.<br /> Gracias por tranquilizarme de vez en cuando con algun mensaje o con estos escritos aqui. Ya sabeis que por aqui la familia ,nos contamos vuestras noticias unos a otros.<br /> Creo que la estancia en Nouakchot con colegas os recargará las pilas. Ademas ellos os pueden hablar de la situación general de la zona y de las cuestiones burocráticas con conocimiento del terreno y las administraciones públicas.<br /> Hasta la proxima. Animo, apoyo,besos, abrazos y todas las cosas buenas que os puedan llegar a traves del karma cosmico.
biciclistas
  • viaje en bicicleta por aqui i por alla, hoy TURQUIA. Ya fue...andalusia, marruecos, sahara occidental, mauritania, senegal, sırıa, xıpre. ___Us enrecordeu d'Ulises? anem tornant cap a casa! o buscant qui sap que...
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Publicité