Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
biciclistas
11 mars 2009

Dakhla y ya esta.

Hola familia como va todo ???

 

Cris y dani andan en un cibercafe de Dakhla con una conexion leeenta como ella sola, pero no es de extraniar despues de ver lo lejos de todo que esta esta ciudad. En fin, de nuevo nuestro resumen es TODO VA BIEN !!!

 

EN detalle la cosa es un poco mas larga. La ultima vez nos quedamos en EL Ayoun !!! Ay madre que lejos queda eso ya. Bueno, en cuanto a paisaje la cosa no ha cambiado mucho aunque ha ido aridificandose un poco mas si cabe segun ibamos avanzando. Entre El Ayoun y Boujdor la cosa fue bastante llevadera con muy buen viento y distancias relativamente cortas entre ciudades.

 

Boujdor resulto tener un ambiente un tanto agobiante, con un enorme campo de refugiados saharauis a la entrada en forma de ciudad chabolista amurallada, muchos soldados y mujeres saharauis con ninios pidiendo dinero a los nombrados soldados. Alli deberiamos haber entrado a internet pero nos pudieron las prisas, cargamos de agua y provisiones y nos metimos en ruta porque teniamos 145 km sin pueblos ni gasolineras ni nada y queriamos atacar cuanto antes. A la salida vimos el primer cartel que indicaba Dakar. Solo 1.700 km. Bueno, por lo menos aparece ya en el camino. En fin, los 145 km se pasaron medio rapido ya que el segundo dia nos hicimos 110 km y llegamos a la famosa gasolinera donde nos dejaron dormir alli y nos repusimos con un rico tajin. Ademas nos informaron de que a los 30 km habia otra gasolinera que en el mapa no sale, asi que miel sobre hojuelas. Ahora, pasada esta segunda gasolinera y hasta casi el cruce de Dakhla la cosa se puso un poco mas dura. Por un lado el ambiente se puso mas desertico, es decir, se fue definiendo mas la tierra como tierra y nada mas, el horizonte una linea bien trazada, horizontal, igual hacia todas partes, las rectas de la carretera largas y la vegetacion escaseando o desapareciendo. Todo lo cual tiene una parte linda y poetica pero otra un tanto opresiva y a ratos aburrida. Por otro lado el viento cambio y se nos puso de costado o en contra y esto acentuo los aspectos negativos de pedalar por una carretera sin curvas por lo que si el viento te viene mal no te salvas, una carretera sin obstaculos, por lo que si idem idem, y la monotonia ambiental no ayudaba a olvidar el soplo de eolo. Para colmo era un dia en el que pedaleabamos desde temprano desde un lugar en ninguna parte y no esperabamos llegar a ninguna parte recorriendo un monton de kilometros por en medio de ninguna parte y sin pasar por ningun sitio en especial. Daniel en momentos creia estar pedaleando sobre una cinta sin fin de esas que venden para correr en tu casa.

 

Por fortuna increible, ya atardeciendo aparecio el esperado pueblito antes de lo que creiamos y en el cruce al ir a preguntar al coche que habia alli parado por una tienda…. resultaron ser otra pareja de aventureros !!! Eran Jordi y Pau, dos montanieros catalanes que venian de intentar pasar a la zona saharaui del sahara. Nos pusimos a hablar alli en el cruce, hablar hablar…. Hasta que se nos echo la luna encima y terminamos pasando la noche juntos en la gasolinera del pueblo. Fue una veladita estupenda, nos comimos unas lentejas espectaculares y nos contamos un monton de historias, los periplos de cada pareja, las aventuras de estos dos intentado capturar el raton que llevan escondido en el coche y que no consiguen atrapar mientras el roedor va atacando periodicamente sus existencias, etc etc.

 

En fin, a la maniana siguiente cada equipo cogio la carretera en un sentido distinto pero esperamos volver a encontrarnos donde quiera que se nos crucen los caminos !!! Cris y dani llegaron al poco al cruce de dakhla y ante la perspectiva de que no habria mas internet hasta nouadibouh, decidimos recorrer los 40 km de la peninsula de dakhla para pasar un par de noches en esta ciudad, lavar ropa, lavar cuerpos, comer bien, dar noticias…. Y aqui estamos peleandonos con la conexion mas lenta hasta ahora conocida. Es por esta razon que en esta ocasion no hay fotos y eso que teniamos la foto del camello que nos pidio lucas, que por cierto esta noche nos hemos cenado unos pinchitos de camello a la brasa, y unas cuantas fotos muy pintorescas de este laaargo desierto. La proxima vez sera, prometido.

 

Maniana por la maniana recorreremos de vuelta los 40 km hasta el cruce con la carretera que lleva al sur para en cinco o seis dias llegara nouadibouh, por fin mauritania, cambiamos de pais….

 

Cuidense mucho y de nuevo muchas gracias por todos los comentarios recibidos. Y gracias tambien por los que escribis y luego no terminan apareciendo, pandilla cibernauta !!!!!

Publicité
Publicité
Commentaires
M
Si alguien entra por aqui a leer los comentarios, os cuento. Hace un rato y de pura chiripa ( tal vez corazonada de madre ) he encontrado a Dani en el mesenger.<br /> Estan en Noadibou y tiene intencion de ir mañana hasta Nuachot en taxi, parece que les sale mas barato que el bus. Tienen un pequeño problema con el visado, les vale solo para tres en dias en Mauritania y deben renovarlo en Nuachot. Estan bien, en un albergue comiditos, duchaditos y van a intentar ponerse en contacto ( allí en Noadibou)con un conocido de uno de mis hermanos.Yo estoy muuuuuuuuuuuuuuy contenta. Aunque sea en la distancia, el contacto es instantaneo, menuda suerte he tenido.<br /> Besos para todos
C
No dejeis de visitar cabo blanco al lado de Nouadhibou... y su barco encayado... y seguid bajando por la costa... encontraréis algún oasis... hay un parque natural chulísimo... "Banc d'Arguin"<br /> Un besazo y seguid disfrutando!!!!
M
Hola de nuevo. He hablado con Segun hace un rato (siempre nos llamamos cuando sabemos algo nuevo de vosotros) y ya me ha contado que andais por la frontera, menos mal, eso me tranquiliza, habeis recorrido otro buen montón de desierto y lo que os queda, arido, rojo, vacio....<br /> Bueno solo queria abundar en la idea de que podiais moveros en autobus ,camion, tren o algo así hasta Nuakchot.<br /> Pues eso. Un abrazo
L
Hola familia pedalera!!! Que ilusión me hace veros montados en vuestras máquinas continuando el viaje, atravesando desiertos y descubriendo aventuras. Me acuerdo mucho del primer intento de viaje......experiencia inolvidable. Tanto como la que estais viviendo ahora vosotros. Sigo haciendo uno de los platos estrella del viaje (el sofrito con fideos) que me transporta a esos días de viaje por marruecos y a vosotroas. Disfrutad todo y mas. Yo por aquí planeando ruta en bici para el finde, cero que con un amigo tuyo Dani, el Raul que se ha metido al gt del bah, y trasteando con los ciclos. <br /> Que el viento os acompañe......<br /> Os sigo desde el pueblooooo.<br /> Besossssss
S
Seguimos vuestras peripecias con mucho interés, LO de la policia no me hizo ninguna gracia, yo "pasaría" de ellos pues tienen impunidad para hacer cualquier "putada", como los jueces aquí, para dictar sentencias ilegales. Imagino que por esas zonas tan perdidas, entre mar y desierto, por las que estáis pasando estos días, deben ofrecer por las noches un cielo fantástico, ¿cierto?. Por otra parte, si hacéis auto stop, puesto que, aunque "linda y poética, es un tramo "aburrido y opresivo", hacéis la experiencia más variada....mientras no hagáis auto-stop a la poli, ¡Ah! posiblemente, el ratoncito de los catalanes sea el "ratoncito de Gerard,esto es, toda una familia. Besos muy fuertes a los dos y gracias por seguir transmitiéndonos la impresión de esos amplios horizontes que vais grabando en vuestra retina.
biciclistas
  • viaje en bicicleta por aqui i por alla, hoy TURQUIA. Ya fue...andalusia, marruecos, sahara occidental, mauritania, senegal, sırıa, xıpre. ___Us enrecordeu d'Ulises? anem tornant cap a casa! o buscant qui sap que...
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Publicité