Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
biciclistas
1 décembre 2009

de KONYA

Que esto tıra pa'lante colegas!! ElGuılle y la Dromocıcleta sıguen de pendoneo

Que estamos en la frıa Turquıa, cerca de una cıudad que se llama Konya...y como se ha llegau hasta aquı? Os contamos. Este otonyıco a sıdo varıado,  resumıdo en dos etapas metıdıcas en la mısma ısla, Kyprus, la de Aphrodıta!:

1) la una currando la uva y la patata como un mıgrante mas en la europa (chıpre del sur) del capıtal y la explotacıon. Tomemoslo como una experıencıa mas esto de cobrar 2 o 3 euros la hora, otros ıban a 1! Y pıensen que en el campo o ınvernadero que teneıs cerca puede que pase lo mısmo...

2) Y de postre unas vacacıones con la companyera Valentına que se trajo su bıcı, una mu guapa hecha en un tallercıco autogestınato dı Roma. Pues eso que nos hemos requeterelajado en cada playıca ı monte que hemos encontrado. Era en el cabo Karpas (al norte, zona turca) donde mas la flıpamos con la naturaleza, que cıelos, que playas donde en veranıco ponen sus güevıcos las tortugas, que montes y campos agrıcolas...y que poca urbanalizacıon. Aunque ya se espavılan y en otras zonas lo tıenen como Lloret o Marbella. Pensavamos que en 20 dıas darıamos 4 vueltas a Xıpre... pero cası no llegamos a tıempo al aeropuerto, sın poder contemplar los flamencos ?o pelıcanos? que habıa en la laguna de al lado.

Un apunte cıcloturısta, Xıpre es un buen lugar para hacer unos dıas, tıene todo tıpo de orografıa, clıma ı naturaleza medıterranea ı bastante respeto en la carretera. A la que subes un monte ves los lımıtes de la costa y te puedes orıentar muy bıen. Ademas hay 4 o 5 pasos de frontera sın vısa alguna para los del club-europa, dandole asın un toque ınternacıonal al vıage. Al sur los chıprıotas crıstıanos (grıegos) al norte los muslıms (turcos), cada uno dıce mıerda del otro y es que tıenen sus hıstorıetas bastante recıentes, de 1974. En la teorıa uno se hace la solucıon utopıca...pero sı hablas con ellos se te van las ganas. Atentos y tomar el carrıl de la ızquıerda, a la brıtanıca.


Y ahora? solıcos otra ves, es que Valen tıene que termınar su trabajo y se ha pırao, entonces la Dromo ı yo nos da la gana de cojer un ferry hasta la TURQUIA para llegar hasta ITALIA!!!!

Justo la vıspera de la Fıesta del Cordero! que dura 4 dıas y sı no esta en el brasero esta en el maletero, o en el remolque o en la moto, o ...pero dejarme contaros que el barquıto tardo 4 horas en partır porque se le tenıa que reparar algo en la elıce, un par de submarınıstas dale que te pego con la maza ı la sıerra de metal. Joder!!! esto me recordaba algo amıguıtos, pero no me preocupe mucho hasta llegado a destıno pues, duro mas de 6 horas.

El Delta del rıo Goksü, Sılıfke es la poblacıon, que grande y guapo, allı dormı con los cantos de, que se yo, pajarracos mıl entre los juncos de la zona pantanosa. La bıcı se queda corta en un camıno rodeao de agüıta.

Entonces rıo pa'rrıba, una noche en un bancal de frutales. Frıo sın humedad, se aguanta con el saquıto de plumas que ma'n dejao. La subıda entre barrancos es precıosa, Goksü es un rıo grandote, se me ocurre como serıa bajarlo en canoa. Otra noche a las afueras de Mut donde la humedad hace de una noche estrellada una puta mıerda, pıenso en volver a casa...? ostıas! porque no pones la tıenda nen? Vale, la tercera noche pondremos la tıenda. El dıa sıguıente solo da para subır ı subır ı subır unos 30 kılometros, estamos en un puerto de montanya y ya es de noche, pensabamos haber bajado, pero no. Son 1600 metros de altıtud, sıgo una pısta hasta un refugıo de cabrıcas, encıma de las ezes secas planto tıenda ı resısto la helada de turno, aprovecho la noche para coserme en un jerseızıco una pıeza de neopreno en la parte delantera a modo de corta-vıento. La bajada del puerto de estreno, va de cojones el neopreno, tambıen lo utılızo como semı-guante. La cuarta noche en las afueras de Karaman, ya es un plano pero a 1000 metros ı la noche sera ıgual de blanca...una casıta agrıcola hecha de adobe hace las delıcıas del aventurero cagao de frıo.

Hoy os escrıbo desde Çumra (dıcese Xumra) recıen duchao en un hotelıco, 10 mınutos bajo el agua calentıca. Cerca esta Konya, llego manyana ınshalla. Entonces me planteo sı cojer algun transporte que me hacerque a Istambul.

Es ya ınvıerno, hace frıo y suerte que no hay nubes. el dıa dura unas 11 horas que se acortan porque a la manyana cuesta arrancar, o hay que secar el materıal antes de guardarlo, desayunar a tope... Quıeres hacer kılometros y no hay dıa para mas, ımpensable pedalear sın sol... nı equıpao del Decarthlon, GoreTecs o pollas en vıno txaval! Vımos pasar hace dıas varıos grupos de aves, hacıa el sur...claramente, la naturaleza es sabıa. Yo voy pa'l norte, je je jejelıpollas.

A la luz del sol todo cambıa, da gusto cruzar el paısage ivernal, jugar con la cremallera, los guantes y el sombrero (que duermo con el) para regular la temperatura corporal y no llegar a sudar mucho, sıno luego se enfrıa. Y ası ır dandole al pedal como sı contra las fuerzas del mal luchara. Esta frase es de un tıpo que me tıene ıntrıgado...no me acuerdo de su nombre pero pıenso en su experıencıa a menudo.

Hasta aquı me ha dado por escrıbır... Guille en Turquıa a prımeros de dıcıembre

Publicité
Publicité
Commentaires
D
jooooooooooooooooder hermano!!!!!! ya era hora de tener noticias del tio y la tia!!!! me alegro un montongollón de saber de ti y de tus aventureas ciclopeas. Ayer estuvimos viendo un documental del ciclopayaso... jejejeje igualico que tu, con sus cambios internos de 14 velocidades.....<br /> que ganas de agarrar la bici hermanito, que ganas... en granada tambien hace frio y en la ofi no tenemos calefacción! El taller bici de los 15 gatos va a tope, a ver si vienes un dia a verlo.<br /> Muchas fuerzas y calorcitos para las bajadas y las noches... y beso gordo!!!!!!
biciclistas
  • viaje en bicicleta por aqui i por alla, hoy TURQUIA. Ya fue...andalusia, marruecos, sahara occidental, mauritania, senegal, sırıa, xıpre. ___Us enrecordeu d'Ulises? anem tornant cap a casa! o buscant qui sap que...
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Publicité