Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
biciclistas
23 mai 2009

Y se acabo?

Bueno familia!!!!! Ya de vuelta en casa.
Despues de unos meses perdidos en la inmensidad del tiempo, volvemos al hogar...
Nuestro ultimo tramo de despedida por Marruecos ha sido precioso, y la llegada a la peninsula un poco mas desconcertante, pero aqui estamos salvos, aunque no tan sanos, porque Dani nada mas poner pie en tierras españolas se vio con la alergia a cuestas.
Pero ya que nos encontramos mejor nos hemos puesto a recorrer el centro peninsular en busca de la gente que podamos visitar.
En cualquier caso tenemos que dar las gracias a munchisma gente que nos ha ayudado en el viaje. Antes y durante el viaje nos habeis ayudado con materiales, con consejos, con contactos, con animos, con experiencias, con albergue, con consuelo, con apoyo, con alegria, con langostas, con reposo, con tertulias, con sonrisas, con lentejas, con sis y con nos, con mensajes de animos... y muchismas gracias os damos por todo ello y por lo no dicho, que tambien va por usted!!!!!. Pero muchas muchas gracias.
Y por aqui os dejamos unas ultimas foticos de nuestro tramo final...

P1020655 En el autobus donde se ven las bicis estuvimos trece horas metidos, seis esperando a que saliese y otras siete de viaje. Nos bajamos antes de llegar al destino previsto de lo artitos que estabamos de ir en el.

DSC_0861Por las dunas de mauritania pasamos con dos italianos que amablemente y con gran acogimiento nos llevaron, en su gran caravana 4x4 fabulosa, hasta Marrakes.

DSC_0900

DSC_0903De Marrakes a Ouarzazat pasamos por una bonita carretera del Atlas, cruzando el Tiz N Test en autobus.

        DSC_0917

P1020677En Ouarzazat encontramos a Hans, el gigante belga, con el que continuamos nuestro ultimo tramo del viaje.

DSC_0918

DSC_0919DSC_0923Llegados al Kelat Moguna nos encontramos con la fiesta de las rosas, todo cubierto de un olor maravilloso y mucho color que alegraba la vista

Los hombres demostrando su habilidad y las mujeres con sus trajes tradicionales, mostrando una belleza escondida...

DSC_0932

DSC_0953

DSC_0959Adentrandonos en el todra las paredes se nos echaban encima con la emocion de comenzar la ascension por el alto Atlas

P1020697

DSC_0969 Y aqui la alegria de nuestro gigante al verse en el puerto deseado...

DSC_0963DSC_0965Intentando atrapar la brisa, el verdor y el esplendor de la montaña...

...atrapamos el mapa donde aparecia la ruta que seguiamos hacia Imilchil.

P1020683

P1020706Pasando por Agudal, volvimos al albergue de Brahim que acordandose de los biciclistas nos acogio de maravilla invitandonos a una gran tortilla bereber que nos recargo totalmente las pilas para continuar camino.

P1020715y tras una bajada increible entre campos y campos verdes aparecian fabulosos mantos rojos  de amapolasP1020721

DSC_0998pero mas fabuloso aun este inmenso lago cubierto por millones de flores blancas muy pequeñitas.

DSC_0982

DSC_0987Y tras un largo dia de pedal, un suave fuego y un te marroqui nos ayudan a relajarnos y disfrutar de una linda noche estrellada.

DSC_0995DSC_0999Entre montañas y valles rios y lagos...

P1020728...nos cae la noche y aceleramos pedal para buscar un rinconcito donde dormitar.

P1020731Entre bosques de inmensos

cedros los biciclistas siguenDSC_1041

su camino sin el gigante

pasando por inmensos rios

y frescos lugares donde

cualquier turista puede

probar comida y cultura

bereber

DSC_1045

                                                 y tras un refrescante paseo, seguimos subiendo
para ir en busca de esos cedros...P1020732

DSC_1073

que esconden unos monos muy graciosos que sin asustarse de nuestra presencia van comiendo algun tipo de semillas que caen de los arboles.

P1020734

ya en Azrou, cogimos un autobus que nos llevo a Fes donde nos esperaba otro que nos acercaria a Nador y asi un dia despues DSC_1078

DSC_1082¡YA ESTAMOS EN CASA!

Pensando en que la vida hay que dejarla surgir amandola siempre.

Publicité
Publicité
Commentaires
J
Muy bonitas fotos, que me recordan mi viaje a bici a traves el Morocco dos anos antes...
E
Ahora que sé que ya estáis por aquí, cerquita aunque sea entre comillas, y visitables, me ha entrado una congojina como de nostalgia, como de echaros de menos, precisamente ahora. ... Supongo que sólo me había acostumbrado a encontraros cada semana por aquí y ese aprecio no os corresponde tanto a vosotros como al blog éste que rellenabais, como mi intriga y mi cariño. Me da pena dejar de recibiros aunque sea en pedazos y en virtual. Es otra compañía perdida aunque sea relativa, como la de los zepelines por ejemplo, y cuando una no tiene muchas de ésas pues le pesa... tendréis que disculparme esta contradicción. Un abrazo bien juerte y ¡hasta la vista!
B
Menudos tipos los granaínos<br /> Menudos tipos, ¡están chalaos!<br /> Para marcarse esos destinos<br /> hay que estar loco, y enamorao.<br /> <br /> Para subirse en la bicicleta<br /> para ponerse a pedalear<br /> para poner tan lejos la meta<br /> para embarcarse<br /> ¡y naufragar!<br /> <br /> - Hola don Danielo<br /> ¿donde vas chaval?<br /> - Voy con la Cristina<br /> hasta el Senegal<br /> - ¿No está muy lejos<br /> pa ir en autocar?<br /> Vamos en bicicleta<br /> bien pegaos al mar.
G
Que guapxs que estais copong, este ultimo resumen es muy bueno. Sencillito i util como las bicis que traeis aun bajo las piernas. Alegria!!<br /> <br /> Den recuerdos por Madrid y Perales y la Iglesuela.<br /> Pregunten por como se lo paso una tal Criticona de Madrid.<br /> ah! i para el 13 de junio, en cada city a su hora...<br /> ¡¡LA CICLONUDISTA!! saben ya ustedes lo divertido que es... la de BARNA ya esta engrasada. Plaça Universitat a les 17h. nos vemos?
D
Pues eso pareja, enhorabuena por llevar la aventura a buen puerto. Y gracias por dejarnos compartila, aunque sea desde la distancia; ayuda a evadirse el "a ver por donde están hoy estos...". Si teneis mono y quereis subir hasta Asturias sereis bienvenidos. <br /> Felicidades de nuevo y un abrazo<br /> David
biciclistas
  • viaje en bicicleta por aqui i por alla, hoy TURQUIA. Ya fue...andalusia, marruecos, sahara occidental, mauritania, senegal, sırıa, xıpre. ___Us enrecordeu d'Ulises? anem tornant cap a casa! o buscant qui sap que...
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Publicité