Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
biciclistas
4 septembre 2009

BODORRIO I ALTRES PASSADES del 13 al 23 d'agost

UuuUuUUFF!! Quina vida mes dura es la del turistaaahhg!!
(
anda! algunxs hoy van a aprender catalino, mira que bieng)

Hola som la Berta i el Guille desde Damasc. Que es la capital de Siria i la ciutat habitada permanentment mes antiga del Mon, aixo vol dir que fa mes de 5.000 anys que aqui s'hi viu. Tambe es la capital des d'on es va extendre l'imperi Arab per arribar a crear l'Al Andalus, recuerdos pa Grana, punto de partida de Biciclistas!
   
La Marina (germana i cosina nostre) i en Cintu (fill de migrant Siri a Catalunya) s'han casat!! una comitiva de 19 persones disfrutem d'un viatge per aquest pais i tambe per Jordania. Visites turistiques, festes i bodes cristianes, bus, mesquites gegants o fetes d'or i plata, olives i pollastre, arqueologia per arreu, restaurants, fotos, hummus, bus amunt i avall, compres, dormir poc, castells creuats, desert i fotos de grup... dura es la vida del turista. Demanem colaboracio en enviar alguna bona foto i comentaris de la sortida a Jordania. Records a tothom!! Xavi, OrilBorrut, Irene, Andrea, Oriol, Laia, Fosco, Helena, Marcus, Piti, Tomas, Odet, Toni, Rosa, Jamil, Marina i Cintu, Cintu questas casat.

...contra els marejos i mals de cos en Guille no va anar a Jordania, es va quedar fent encarrecs a Damasc, a continuacio relatem una aventura urbana:
"Hahaha flipa tio!! ayer me gane todas las carreras que les hacia a los vehiculos por las calles de fuera muralla, riesgo puro nen, adrenalina en el asfalto volando entre las nubes de queroseno, como un bellaco hasta iba gritaaaAando! Coches i camiones antiguillos para cogerse de ellos, los nuevos al loro porque tienen mucha salida y algunos derrapan arrancando. Ni un intermitente. Si un peaton levanta la mano la furgo-taxi frena sin complejos y puedes acabar dentro, como ajustan entre coches siempre haciendo un carril de mas.. y la bici por el filillo que queda, me pitaban a mi a todo dios. Llegue a pensar que conyo haria si me la ostiaba... pues me calmo, porque si rompo la bici aqui hay material de la Xina barato y para mi cabeza no se que me darian. Ya en el casco viejo, un coche de lujeti me la endinya por detras sin motivo ni inprudencia mia, a 15 km/h. En medio de su matricula mi rueda trasera partida!!! HIJO DE MAL CORDERO,  el pavo me daba mil putos sirian pounds. Le puse en el bolsillo el billete, "mira garrulo esto vale cinco veces mas" empezabamos a perder la calma... me dio su targeta, tiene un restaurante.
A por la manyana me pateo las tiendas de bici y... sorprise!! una rueda Mavic (como la que llevo, de calidad) viejita pero en buen estado, pago unos 15 euros!! y solo me llevo la llanta para canviarla con los radios y buje que no se han jodido. Me acerco al restaurante del hombre y al final me suelta 1500 liras sirias, salgo con 7 eurillos de mas, por las molestias. Coopong!!   Y asine mi primer dia solito en Damasqus, ya tengo un traductor spanyolo-arabic, i otro librito de frases i tematicas traducidas en ingles!! en este sale una bici diseccionada indicando el nombre de cada parte. Pedal es: dawaasa, que guasa!!"

I amb la resaca de la boda del cosi d'en Cintu ( festassa on el sopar es un munt de plats de menjar entre balls esborrajats i copes d'arac, la beguda local.  Destilat de raim amb aigua, com el pastis... entra be, i has d'anar menjant i fumant de l'arguili, la pipa d'aigua) vam preparar les alforges per sortir cap al Sud...



Publicité
Publicité
Commentaires
D
aixo si que es bueno tu!!!!!!!!!!!!!! cap al sud, clar que si.<br /> Nos alegramos molt de saber de ustedes, escriban siempre que puedan, y pongan foticos pa versus los caretos, que una imagen vale mas que mil paraulas, dicen.<br /> Y ademas del danito, aqui el amigo alberto cocinero, dice que a ver si el convenzo que ahora estan haciendo la vuelta!!!!!!!<br /> cuidense molt, que vaig bé!!
biciclistas
  • viaje en bicicleta por aqui i por alla, hoy TURQUIA. Ya fue...andalusia, marruecos, sahara occidental, mauritania, senegal, sırıa, xıpre. ___Us enrecordeu d'Ulises? anem tornant cap a casa! o buscant qui sap que...
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Publicité