Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
biciclistas
14 avril 2009

RELAJATIVAMENTE

Hola familia, como va todo?????

Los biciclistas llevan diez dias de vacaciones tropicales, ni mas ni menos. Hemos hecho equipo con elena, ioro y luisma y nos hemos dedicado a visitar islas paradisiacas con cocoteros y langostas, pasear en piragua por el manglar, pescar, comer mangos y helados de chocolate, ir a algun concierto reggae entre arboles gigantes, un poco de playita....

Esto es para que sepais que todo va bien. Lo quenos gustaria ahora es poner algunas fotos que van a ilustrar mejor como ha ido la cosa.

Los planes para los siguientes dias serian ir de visita relampago a bissau y ponernos en marcha a continuacion hacia dakar. En principio iriamos en bici hasta dakar y desde alli empezariamos con el transporte publico hasta bien entrado marruecos.

Lo dicho, besos para toda la pandilla; cuidensenos mucho!!!!!!!

DSC_0740 Atardecer en la isla de Cachouane.

P1020574 En el albergue de Cachouan tenian unas hamacas..... y una tranquilidad digna de unas vacaciones realmente tropicales. Aunque por la noche tuvimos animacion tamborilera y bailes locales.

P1020595 Estos son unos bichos que nos atacaron una de las noches, pero al final pudimos con ellos; los redujimos y finalmente..... nos los comimos!!!!!!

DSC_0717 Esto es la playa de la isla de Karabane que es la mas fomoseta de las que hemos ido. Muy relinda.

P1020561 Esto de vuelta en la piragua por los canales de los manglares de Casamance.

P1020601 Esta del conciertillo del domingo. Lo montaron en un pueblitico perdido bajo enoooormes fromagers. Mucho ambiente aunque poca gente.

P1020535 Vaya bicho raro este. Si es que desde que el desierto empezo a dejar de serlo empezaron a aparecer especies raras de plantas y de bichos. Pues esto se come; tanto la parte roja que sabe como a nispero como la nuez que hay debajo. Hay que partirla y tostarla para poderte comertela. Es un fruto seco comun en espania; pero en estos momentos no recuerdo el nombre. Aqui se llama cayu o cucu. Quien puede decirme el nombre en castellano???

DSC_0643 Este es el leon para lucas. Aunque era muy fiero daniel es muy valiente y al final nos hicimos amigos suyos!!!!

DSC_0650 Y estos son todos los animales que hemos encontrado para lucas. Mas que esto no se si va a ser posible. Igual lo mejor es que en el siguiente viaje se venga y asi puede elegir el mismo..... vete preparandote!!!!!!

DSC_0644 Estas son unas esculturas de un amigo de Elana y Djioro. Una casa espectacular y un trabajo impresionante!!!!!

DSC_0661 Y este es un formager que no se muy bien que arbol es pero es impreisonante con sus contrafuertes y su derroche de materia viva hacia arriba y hacia todas partes. Im presionantes, aunque a este le falten puntos de referencia.

Publicité
Publicité
Commentaires
P
En Brasil hacen zumo que venden en briks, lo típico, y está muy rico. Allí lo llaman "caju" (pronúnciese "cayú"). Supongo que nosotros la parte carnosa no la conocemos porque es difícil de transportar. Qué chula la foto...<br /> <br /> No sé si leeréis este comentario porque parece ser que últimamente los que mando no salen.<br /> <br /> Besos
P
hola petardooosss!!!! aunque estamos en un momento poco creativo y no se nos ocurre mucho que deciros, hemos flipado viendo las fotitos y sabiendo de vosotros, keremos estar allliiii!!!!!! keremos cojer cocosssss!!!! y bailar reggeeeee!!!!!! aggggggggg!!!!!<br /> <br /> fabi, isii, peke.<br /> <br /> un saludo a africa<br /> <br /> pd: los anacardos no eran borriqueros????jjj
D
Que vidorra!!! El estres ahora mismo no va con vosotros. Si parece que tais de luna de miel.....no vendreis con un bebe? <br /> Que os quedara un mesecico aun por esas tierras? Despues de toda la tranquilidad volver pormarruecos os costara, pero bueno, palante.<br /> Bueno disfrutad dl viage y com siempre muchos besos y abrazos
C
Lo que no sepa la wikipedia... jejejeje<br /> <br /> On appelle « Fromager » plusieurs espèces d'arbres de la famille des Bombacaceae (ou Malvaceae).<br /> <br /> Ces arbres devraient leur nom au fait que leur bois était utilisé dans la fabrication de boîtes pour les fromages. L'origine du nom pourrait aussi être expliquée par la déformation de l'expression "forme agée" inspirée par les reliefs du tronc évoquant des rides. Ce nom est aussi utilisé pour des arbres proches biologiquement ou morphologiquement de ces derniers.<br /> Il s'agit de :<br /> Ceiba pentandra aussi appelé kapokier car il produit également des fibres à kapok. C'est une espèce africaine et américaine. D'autres espèces du genre Ceiba ont pu également prendre le nom de « fromager », par extension. <br /> Bombax ceiba, une espèce asiatique et australasienne, prend aussi ce nom. Cette espèce produit également des fibres pouvant servir à faire du kapok.
C
Efectivamente son ANACARDOS.... <br /> Como saben las madres... eh????<br /> Cada fruto tiene una solo una semilla y es exterior aunque se protege con una cáscara... y esta semilla es la que secan, pelan y tuestan y/o fríen.... menudo trabajo.... con el fruto fresco.... o se come directamente... o se prepara una bebida alcohólica que se bebe en el verano... que se llama así.. cazu o cayu... y se ponen finos.... en las fiestacas... en invierno es el vino de palma... y la flag es para adinerados... todo el año.... jejeje estas son cosas importantes que se deben saber el tema ¡¡¡productos típicos!!! y el tema fiestorris varios!!!<br /> Teneis que sacar tb una foto del Pan de mono... fruto de baobab... y de su flor.. que es flipante... Y los fromagers... con sus raices inmensas... son el cobijo de las reuniones populares... AY!!!<br /> Yo ya os digo... que cualquier día de estos me monto una choza por allí... y me pierdo de este mundanal ruido... es una de las opciones de mi lucha interna... entre estabilidad y libertad.... pero bueno... Que debe haber en el mundo muchos paraisos como este... yo lo que necesito.. es poder TELETRANSPORTARME... JEJEJJEE<br /> <br /> Un beso!!!
biciclistas
  • viaje en bicicleta por aqui i por alla, hoy TURQUIA. Ya fue...andalusia, marruecos, sahara occidental, mauritania, senegal, sırıa, xıpre. ___Us enrecordeu d'Ulises? anem tornant cap a casa! o buscant qui sap que...
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Publicité