Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
biciclistas
25 mars 2009

SENEGAL!!!

Hola familia, como va eso??
Los biciclistas estan muy bien y en Sant Louis... por fin senegal!!!
Pero vayamos por partes.

Nos quedamos en un cibercafe regularcillo de nouakchott que solo me dejaba poner algunas fotos en funcion de un extranio patron de censura que no terminaba de comprender. Bueno, pues en nouakchot pasamos unos dias de descanso muy reparadores, conociendo a gentecilla diversa que subia a europa que bajaba, en coches, en transporte publico, de vacaciones, de trabajo.... un ambiente cosmopolita.
Mauritania como decia Isa de acpp no deberia existir. La mitad del norte para el sahara occidental, y la mitad del sur para senegal.

De hecho desde que salimos de nouakchot hacia el sur el paisaje empezo a cambiar. El descampao que veniamos recorriendo los ultimos.... casi dos mil kilometros empezo a mostar arboletes aqui y alla, pero arboletes raros.... africanos!! Acacias de las que dan aspecto de documental de africa al paisaje. Pues cada vez mas y mas.
La carretera al sur esta llena de casas. De hecho la poblacion es continua a lo largo de los 200 km a la frontera por lo que no nos falto de nada. Aunque Mauritania ha resultado un pais caro.... muy caro.
En fin, como recomendaba rebeca en lugar de pasar po la frontera de rosso nos arriesgamos por una pista que salia 50 km antes y que lleva de forma mas rapida hacia Sant Louis. los primeros 30 km fueron mas duros, de subidas y bajadas y un poco de arenas pero despues la cosa cambio, llegamos junto al rio senegal y pasamos 45 km a su lado, por el parque nacional de Djiawling. Vimos un monton de pajaretes, pelicanos!!! y hasta un par de pumbas!!! Los pumbas son los facoceros, pero son mas conocidos por timon y pumba, no?

Bueno, ayer por fin llegamos a la presa de Diama, en el rio senegal y de buena maniana la cruzamos y entramos sin mayor contratiempo en senegal!!!! Nos vinimos a sant louis que es una bonita ciudad colonial pero un poco viejeta o... con encanto, da igual. Turistica, el centro esta lleno de tiendas de arte y artesania y ninios que te piden dinero, engatusadores... pero tiene su gracia y al estar en la desembocadura del senegal, con el mar ahi al lado... es un sitio simpatico. Y mas barato que mauritania. Ademas en el albergue de la juventud hemos cooincidido con otro biciclistas!!! Es Hans, un belga que lleva ocho meses dando vueltas con la bici y ahora ya va de vuelta....

P1020444 Cris cruzando el puente grande de sant louis

Hoy le estamos dando un repasete a las bicis, nos hemos comprado las pastillicas para por si la malaria y nos vamos a comprar una mosquitera buena y barata. Todos los albergues tiene, y cuando dormimos ne el campo ponemos la tienda, pero esta no es hermetica y terminan entrando los malditos.... asi que algo inventaremos con la mostiquera.

Bueno, y de aqui al sur. Intentaremos bajar mas por el interior sin pasar por dakar, porque a la vuelta tenemos que pasar por alli obligatoriamente a por el visado de mauritania que ya no hacen en las fronteras del sur.... En fin, que todo bien.

Cuidense mucho, muchos besos y vamos a intentar poner algunas fotos del ultimo periplo!!!

Publicité
Publicité
Commentaires
J
Dani!! Cris!!, que tal, como estamos?, pues nosotros llegamos hace un par de dias de nuestras aventurillas por el sur, un gustazo maximo.<br /> Que bueno ver que ya habeis llegado al Senegal, joder es que Senegal, cuando recuerdo cuando nos conocimos en aquel cruce de Dakhla y todo el tute que os faltava, pero mira poco a poco habeis llegado, MUCHAS FELICIDADES.<br /> La subida nos la tomamos con calma y pasondo por los rinconcitos que nos saltomos en la bajada, que lindos sitios y vaya historietas, pero bueno ya os contaremos en otro ocasion, espero volver a verles.<br /> Decir que la furgo , aunque sea pequeñita, aguanto como una campeona la subida y al final despues de casi 2 semanas pudimos cazar al Youssef (ratón) joder que lastima no dió.<br /> <br /> Cuando adivine como se envian foticos, os mando unas cuantas, a si, pasomos por Tarfaya por curiosidad, una vez mas lo militares nos echaron, creo que tendremos cara de terroristas.<br /> <br /> Pues na, un abrazo muy fuerte y ahora a seguir vuestras aventurillas desde interné.<br /> <br /> Nos vemos.<br /> <br /> Jordi.
E
Di que siiiii!<br /> ya estais ahi, ahora que? podrias meteros en una de esas fiestas molonguis que no encontrabamos por marruecos y bailais a nuestra salut fisico/mental/esperituosa... porque si os cuento lo bien que me lo paso yo en Karcelona, si otra ves...i de trixixsta con los guirufis... que plasser!! aghhaaahhggh<br /> Aàaala pues a disfrutar-lo-toico-lomasquesepuéa!!<br /> Y hacer lo posible por tardar en venir, dicese esto con el corason pequeñio pues ganas tengo de veros, de veras. <br /> <br /> elGuillem se prepara para escapar otria ves...al este de la Mediterranea...sera..o no sera.<br /> <br /> UN ABRAZO GUAPXS
E
Qué alegría, qué alboroto leeros aunque ya casi no puedo, no subo casi al pueblo y menos en el ordenador. Es que me ha hecho gracia lo de Pumba, eso era un jabalín, ¿no? Yo ahora tengo dos rayoncinos de menos de una semana: Lucy en honor a la supuesta abuela de todos nosotros, y el jabalín Zeppelín, ambos (nombres y adopción de ambos) por obra y gracia de Flugen el vecino cabrero que tuvo un encontronazo con su madre mientras iba con las cabras, ya nos contaremos más despacino. Besos y a rular
M
Dani!! Cris!! <br /> no tengo perdón!! andaba tan desconectada de vuestra aventura que casi me cojo un empacho de leer y leer para ponerme un poco al día. <br /> Sólo unas palabrinas, para acercaros un abrazo fuerte y sentirnos así un poco más cerquita. Senegal... me parece increíble.<br /> Prometo no tardar tanto en escribir.<br /> Un besazo muy fuerte a los dos.<br /> Cuidaos mucho!<br /> mai
S
Nos alegró recibir anoche vuestro mensaje.<br /> Una vez en Senegal me pregunto cuáles serán vuestros planes: si, una vez allí, seguiréis o cómo volveréis; ¡¿cómo estarán los callos del culo?!.<br /> También me pregunto si pensáis volver en bici.Para ir habéis ido hacia abajo, pero para volver lo tenéis hacia arriba. Por otra parte ya empiezan los mosquitos a los que yo temo tanto como a la policía. Si os parece tener en cuenta coger un avión hasta donde sea para pedalear por parajes diferentes, desde el Cairo hacia las fuentes del Nilo o por otro desierto cualquiera como el de Arabia o el de Gobi, contad con mi subvención. ¡Disfrutad y cuidaros!. Besos.
biciclistas
  • viaje en bicicleta por aqui i por alla, hoy TURQUIA. Ya fue...andalusia, marruecos, sahara occidental, mauritania, senegal, sırıa, xıpre. ___Us enrecordeu d'Ulises? anem tornant cap a casa! o buscant qui sap que...
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Publicité