Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
biciclistas
12 février 2009

TAROUDANT MAL AUX DENTS

Estamos en la ciudad maravilla, si algun dia venis por marruecos ni marrakech ni pugnetas, venirse a taroudant. Nosotros casi nos lo pasamos de largo, pero gracias a la rodilla de david y a las ganas de darnos un duchaete hemos decidido quedarnos y... que agradable sorpresa!!!!

Pero vayamos por partes. Resumen: todo va bien menos la rodilla de david que le ha empezado a doler un poco.

Con mas detalle:

Nos quedamos en marrakech en la ultima entrega. Bueno pues por fin el domingo amanecio soleado y salimos felices con nuestras bicis a pedalear rumbo al sur. Solo tuvimos un pequegno fallo que fue equivocarnos de carretera y darnos cuenta a los 20 kilometros. Por suerte era una carretera paralela y la cosa se soluciono con recorrido transversal en el que disfrutamos de la primera noche campestre marroqui. Y sin lluvia. Las fotos no las vereis ahora pero era un sitio precioso. Ya llegaran. SOlo comentar las vistas del atlas nevado y la luna llena flotando encima...

Bueno, el lunes comenzamos a adentrarnos en el atlas propiamente dicho por la carreterina que lleva al Tizi N Test. Dani se acordaba de cuando vino aqui con los coleguis del huerto, solo que aquella vez venian en coche... Poco a poco fuimos subiendo cuestas, descubriendo pueblitos camuflados en las montagnas, disfrutando de las montagnas nevadas en lo alto, mas cuestas mas pueblitos, todo lleno de almendros florecidos... parecia que habia nevado en lo alto de las montagnas y el fondo de los valles. Dormimos por alli y seguimos el martes sube que te sube, pueblitos, almendros, montagnas nevadas, rios, burros, cabras, sabinas, cipreses, valles profundos, pedalito a pedalito hasta que llego la hora de buscar sitio para dormir. Pero... todo estaba en cuesta. Y rocas por todas partes. Pues seguimos para arriba a ver si alli detras de aquella curva; a ver si alli junto al rio, a ver si alli en el collado... hasta que llegamos a la curva de las buenas vistas. Y en lo alto de las buenas vistas, ya cerca de coronar el puerto aunque no lo sabiamos, encontramos dos huequitos entre enebros para descansar nuestros cuerpos. Las vistas, ya hemos dicho, eran espectaculares y no os podeis imaginar cuanto, ni las fotos seran capaces de mostrarlo. Y la luna gordota gordota como estaba la prima alicia hasta ese dia, dando a luz a toda africa y en particular a nuestras montganas del atlas.

En fin, de alli salimos ayer por la magnana para coronar el puerto que ya no quedaba nada, solo vistas espectaculares del atlas nevado, nos tiramos unas bolas de nieve para que no se diga luego que no aprovechamos la circunstancia, y nos tiramos cuesta abajo que ya era hora, a subir la media de velocidad. Y asi desbocados fuimos aterrizando en el valle del Sous. Y para los que lo conozcais en verano, sabed que ahorita no tiene nada que ver, parece un vergel, todo verde, todo pasto... im presionante. Bueno, encontrar un sitio para dormir fue una odisea porque en el valle son todo parcelas debidamente cerradas con arbustos espinosos con super espinas (acacias) pero al final nos albergo en su terreno una familia que tenia todo tipo de animales que han ido expresandose a su manera a lo largo de la noche (vacas, gallos, gallinas, perros, ovejas, burros y como no, nignos everywhere) Pero se agradecio la hospitalidad y mucho.

Bueno y ya metidos en faena y llegados al primer bar de Taroudant, sopesando posibilidades y viendo que una parada no venia mal, hemos utilizado el dolor de rodilla de david como excusa para quedarnos a pasar una noche de hotel en esta ciudad. No teniamos ni idea de que fuera algo especial peeeeeero, ha resultado una sorpresa. La pequegna marrakech. Y la verdad mejor. Mas encantadora, menos turistica, mercados para aburrir, bicis por todas partes, buena comida, unas murallas enteritas, baratita... y sol y brisa para secar toda la ropa que hemos lavado. Solo ha faltado que nos trajeramos la camara e fotos al ciber para poner fotos en el blog. Magnana, inchaallah!!!!!!

Y luego saldremos camino a Tafraout, separandonos de la maldita carretera de Agadir que tiene demasiado trafico y no nos gusta nada. Cuidense mucho y besos personalizados para quien lo lea!!!!

Publicité
Publicité
Commentaires
B
Acabado uno de esos curros que no le aportan a uno nada más que largos ratos iguales y aburridos, salvados eso sí por la buena compañía y la camaradería.<br /> De vuelta a lo que debe ser la actividad de uno que ha estudiado el campo y antes de que se me olvide todo.<br /> En fin en paro y volviendo a la actividad, pensando en bajar a nuestro sur, que es vuestro norte doñanero, que dicen que este año es especialmente especial, que tanto temporal ha arrastrado a los más duros de lejanos mares y tierras a esas marismas y playas.<br /> Viajaré con amigos y pretendo encontrarme con amigos, nuevos y viejos. Ahora, despues de leeros me apetece más todo.<br /> Un beso y una pedalada de mi parte, cuando falten fuerzas, una más para llegar al fin de etapa y descansar.
P
Así que aquel sitio que estaba lleno de cabras comiendo árboles ahora está verdecillo... algo me habían contado de que esas cosas pasaban. Me alegro, bueno, nos alegramos, de que vayáis bien y sobre todo sin mojaros. Por aquí todo bien, congelándonos bastante más que vosotros y deseando unas vacaciones en Marruecos, ays...<br /> Besos y haced caso al Segun, nada de fiarse de los de corbata...
T
Con las prisas pero Ángela el obús que vive con Vics (Víctor, Viqui) fue antes quien dio a luz bajo la luna gordota 4 cachorrinas aunque necesitó la ayuda de un par de hábiles y decididos veterinarios que le practicaron una cesárea en la cocina de Jarandandilla, moi même y mi jefe; y de dos entusiastas y resueltas comadronas: Víctor y Ana. Estuvo gracioso, emotivo y sin problemas, sólo el machito que estaba muerto ya cuando llegamos pero aunque da penilla una también piensa que bastante tiene con lo que tiene ya la pobre perra, con su raja y sus cuatro obusillas. Hoy estoy en Carpio city porque he venido a darle mi bienvenida personal a África... ¿y nosotros no podemos poner fotos? Si la viérais es bonita de verdad, y no es amor de tita, yo habría podido decir sin problemas que es fea, todos recién nacidos lo somos, pero es que es bonita y buena. Pesó 3'5 kg y midió 51 cm, tiene una melena morena estupenda, ojos oscuros para ser tan chiquinina, no se enfada porque haya ruido o nos la pasemos de unos a otros, el agua le gusta y aunque somos conscientes de que no debe ver tres en un burro el caso es que mira, y cuando te mira tan pero tan chiquita, con el disco duro tan limpito, tan agustito, tan cerquita y tan profundo es como si te deshiciera por dentro. Bueno, me voy a ir yendo ya al terraplén que hay carretera y las caballas hoy se quedaron sin desayunar. Esta vez no puedo buscaros los pasos en el Earth poque nunca puedo entretenerme tanto pero ahí está para cuando pueda. Besinos, muchos
S
De parte de Julia abueli: Que tengáis cuidado.<br /> De parte mía:Desconfiad si os encontráis a alguien con chaqueta y corbata.<br /> De parte de Concha:¡Jo! ¡Qué envidia!
A
Aquí escribiendo desde el Alcampo, para esa familia viajera, el guardes de la casa.....bueno mejor dicho del piso.Para Segundo un mensaje urgente en tu correo electronico.<br /> Buena noticias des daquí, en toavia no se a quemao la casa y tampoco hemo tirao ningun tabique pero....tóo sandara !!jajaja!!!<br /> Bueno yo pá que os voy a engañar, que por mi os lo podei tomar con muuuuxa calma, pero que muuuxa calma, vaya que si tardai cuatro mese en vorve, que no pasa ná! ¿!que va a pasa!? Si digo yo que las cosas buena hay que disfrutarla con calma y tranquilida, hay saboreando cada momento como si fue er ultimo ¿que no?<br /> Bueno pue eso, que vayai despacico, no fuea que o icierais daño.<br /> Muxo besos pá los tre y la rodilla der davi cuatro.
biciclistas
  • viaje en bicicleta por aqui i por alla, hoy TURQUIA. Ya fue...andalusia, marruecos, sahara occidental, mauritania, senegal, sırıa, xıpre. ___Us enrecordeu d'Ulises? anem tornant cap a casa! o buscant qui sap que...
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Publicité