Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
biciclistas
3 février 2009

TRICICLISTAS CONTRA LAS BÉTICAS Y CONTRA VIENTO Y MAREA!!!

100_1330Hola familia. Parte resumido: estamos bien.

Parte extendido: Salimos finalmente hace una semana, el martes 27 de enero. Salimos tres personas: Cris, Dani y David, coleguita de granada, que dice que hasta algeciras se viene..... por lo menos! jejejeje.

Aprovechamos un claro de nubes y salimos pitando. Ya por la noche la cosa empezo a cerrarse y montamos un campamenteo de urgencia casi 20 km antes de Alhama de Granada debido a la primera de las maldiciones, la lluvia.100_1335 Tras la primera noche a remojo, amanecimos con mas calma pero muuuucho barro. Como Alhama quedaba cerca, para alla nos fuimos y nos metimos un rato en las termas a recuperar calor. Pero Alhama fue el principio de la segunda maldición, los pinchazos. Hemos batido ya el record de todos los viajes anteriores juntos, y alli empezó cris. Al final nos quedamos a dormir en Alhama.

P1020236P1020240Al dia siguiente salimos con el objetivo de entrar a Malaga por el fabuloso paso de Ventas de Zafarraya, pero nos iba a costar el sufrir la tercera maldición, las cuestas béticas. El paso de la luz de ventas de zafarraya calmo los cielos y los pinchazos y llegamos placidamente hasta riogordo. Dia y noche de ensueño.DSC_0114

Al dia siguiente continuamos hacia el chorro, cuesta arriba, cuesta abajo, buen tiempo, optimismo, hasta La Joya, cerca del Valle de Abdalajis. Por la noche volvio la lluvia, pero aguantamos con bastante dignidad, vamos las tiendas de campaña mas bien, y al dia siguiente continuamos cuesta arriba cuesta abajo hacia el chorro. Alli nos planteamos pasar una noche de albergue pero no lo quiso el destino, todo cerrado o muy caro. Asi que salimos de alli para buscar un bonito balcon donde poner las tiendas. Y estuvimos viendo las estrellas por la noche, los satélites, los aviones, la luna... y unos cirros que crecian alla por el este... en mordor... y si, ya metiditos en los sacos empezamos a oir la lluvia caer sobre las tiendas sin parar, sin parar, sin parar, y un viento que movia la tienda como si fuera de papel. Asi amanecimos y seguimos hasta bien entrada la mañana, capeando el temporal metidos los tres en una de las tiendas pasando el tiempo como mejor pudimos. Salimos de alli totalmente empapados y cansados. en apenas 10 km llegamos a Ardales. Y de cabeza a un bar a tomar un bocadillo caliente. COmo la lluvia seguia sin parar, nos planteamos el quedarnos a dormir en algun sitio. Y dimos con unos apartamentos muy monos. Un tanto caros para lo que queriamos, pero podemos decir que de lujo. Im-presionantes. Y con secador para secarlo todo. Asi que desmontamos todo, llenamos los dos pisos de todo tipo de objetos y prendas etc. y pasamos una tranquila y calida y sequita noche.100_1354

Ayer amanecio amenazante pero sin lluvia, y salimos con cierto temor hacia ronda. Aguantaba el dia pero ya entrada la tarde, habiendo pasado El Burgo y metidos en el puerto del viento, a unos 17 km de Ronda decidimos parar para buscar un buen refugio. Hacia viento y frio. Y no llovia pero amenazaba. Encontramos un lugar resguardado del viento. Y comimos mucho.

Pero la noche trajo la lluvia. Y la mañana la mantuvo, y hemos llegado a Ronda otra vez mojados. Y sigue lloviendo. Asi que hemos buscado una pension, esta vez humilde porque hay donde elegir, y aqui andamos. Y hasta nos planteamos bajar hasta algeciras en tren porque parece que el cielo no esta por la labor de dejarnos rodar en seco.

Por cierto, en cuanto a los pinchazos dani ha agujereado dos camaras en dos dias, sin conseguir ponerles parches suficientemente bien, o todos los que necesitaban. Ya tenemos camaras nuevas.100_1337

Pues eso, que vaya rollo os hemos metido y que que pocas fotos, porque la verdad que hasta ahora no hemos andado muy fotógrafos. Ya iremos mejorando.

Pues muchos besos pa toa la ciberfamilia, se os quiere!!!!!

Commentaires
N
Esta vez se me han adelantado, no he estado tan fino como nos hubiese gustado... juas, juas, juas. Pero la proxima vez estare mas atento para ser el primero de nuevo en estrenar comentarios.<br /> <br /> Que deciros, vosotrxs por el sur y yo por el noreste ¿que os parece? Pues si, me he subido otra vez a Barna, esta vez de manera totalmente coyuntural, lo cual no quiere decir que no vaya a ver al personal o a escalar... es mas, el motivo de la coyunturalidad en cuestion se ha desvanecido como el humo de una vieja locomotora que cruza linelmente terreno marroqui y tan solo ha quedado el placer mismo de disfrutar aca. vistas la prima, la Sole, La Marta, etc. Hoy mismo me han preguntado por vosotrxs, pero ¿quien no lo hace (digo lo de preguntar por vosotrxs, cochinxs)? Alguien del entorno cercano pero ya en la lejania queria haberse despedido de vos, pero no ha sido posible. Sin mas "ministerios", me ha preguntado por vos la mismisima exiliada en tierras checas, mas concretamente en Brno, la Angela de KaMigas... Ya veis como se dan las causalidades, esta tambien por aca visitando a la Marta...<br /> <br /> En fin, cuidense mucho, que desde cualquier lugar que estemos estamos con vosotrxs, nos llevais en el corazon, como Manu Chao, me chao jas, juas, juas. Por cierto, no dejeis de ver el Celebrities de Robert Smith, te partes... Y si poneis "la mandanga Fary" te partes tambien, a su costa, ¡¡a nuestra salud!! Mil besos der Natxete, se os quiere.
M
Porfa, dejad ya de mojaros , buscad un autobus o un tren que os lleve a Algeciras sequitos, cruzad el charco, que el tren os lleve a Marraquech .... id dejando la lluvia atras, tiempo tendreis de pasar penalidades mas adelante (esperemos que las menos posibles ) menudo sufrimiento con la lluvia.<br /> Si el viaje anterior se interrumpio en Tarfaya... llegad hasta alli lo antes posible y retomad de nuevo el camino, por cierto parece que el ferry sigue alli, hay una foto en el earth y esta herrumbroso.<br /> Porfa, CUIDAROS EN EXTREMO<br /> Muchos besos y un soplo de aire caliente
T
Hola chicos<br /> Mucho ánimo y mucha fuerza! Daros de vez en cuando algún caprichito calentito tipo baños o calefacción, jeje<br /> Cuidaos mucho, muchos besos<br /> Tito Fer
Á
¡¡ Dani, Cris, David !! Os estoy siguiendo muy, muy de cerca, casi pedaleo con vosotros aunque esto de la bici no se me dé muy bien. Parece que el temporal va a seguir y se va a intensificar esta semana; pero recordad que tras la tempestad viene la calma. Mientras dure el mal tiempo, podéis dedicaros a coger fuerzas a base de grandes dosis de gastronomía andaluza, je je je. Un beso enorme. Angelito ito ito
biciclistas
  • viaje en bicicleta por aqui i por alla, hoy TURQUIA. Ya fue...andalusia, marruecos, sahara occidental, mauritania, senegal, sırıa, xıpre. ___Us enrecordeu d'Ulises? anem tornant cap a casa! o buscant qui sap que...