Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
biciclistas
2 mai 2008

BICILISTAS... tocado!!

Hola familia, como va todo?

jejejeje, risa nerviosa, como explicar todo esto? Volvamos a los sistems tradicionales. De nuevo el resumen es, cris y dani estan bien. Pero creo que la version extendida merece la pena.

Como comentamos en el ultimo mensaje desde tarfaya, hace tres dis decidimos ir a dar una vuelta a canarias, cogiendo el barco tarfaya fuerteventura. Parovechariamos para dar na vuelta por alli, hacer la declaracion de la renta, reparar la camara de fotos, etc.

Compramos el billete, y el miercoles por la maniana nos subimos al barco con nuestras bicis. Durante la maniobra de salida del puerto, el barco se pego contra la costa, pero acelero y salimos del puerto. Al cabo de una media hora empezo a hacer ruidos raros y dijeron por megafonia que nos volviamos que habia una pequenia averia. Otra media hora mas y nos reunieron a todos en una sala del fondo. Nos preguntabamos si se acercaba el famoso momento de: "Las mujeres y los ninios primero!" Pues... si!!

Como en las pelis nos dijeron que el barco tenia una via de agua y que ibamos a abandonar la nave, tranquilamente porque habia tiempo. Y las mujeres y los ninios primero. Bueno, la salida del barco fue un tanto peliculera la verdad, larga de contar. Habia mucha mar, la cosa era un tanto violenta, pero gracias a los pescadores de tarfaya, salimos todoas del barco, y mas o menos a la hra que teniamos que llegar a Fuerteventura, estabamos de vuelta a Tarfaya. El barco se quedo varado frente a la costa con todo el equipaje de la gente, y los vehiculos en la tripa. Y alli sigue.

Ahora bien, desde aquel momento hemos vivido en la incertidumbre, gracias a la desatencion de la naviera ARMAS por el pasaje de su barco. Todavia no sabemos si podremos recuperar algo, nada o todo. Estamos alojados en un hotel de la playa de El Ayoun, con la visita esporadica de gente de la empresa, pero todavia no sabemlos ni cuando saldremso de aqui, ni que va a pasar con algun tipo de indemnizacion. Hoy a venido una persona de la embajada espaniola, que nos ha dado un poco de confianza.

Cris y dani piensan en como va seguir el viaje despues de este hech osorprendente. Solo no s queda la bolsa de alante de cris, con sus papeles y algo de dinero. Dani solo tiene la ropa que llevaba puesta, pero nos han asegurado que no tendra problemas para salir sin papeles, y entrar en espania. Esperamos mas noticias para saber si recuperaremos algo o nada, cuando, y cuales seran nuestros siguientes pasos. Y si seran aqui o en canarias, o en la peninsula.

En fin, esperamos que todo vaya lo mejor posible y que pronto podamos contar algo mas concreto. Y quien sabe, tal vez nos veamos pronto!!!!

Besos a tutiplen, crisydani

Publicité
Publicité
Commentaires
L
Que fuerrrrrrteee compis!!!!! Todav´´ia estoy flipando, supongo que vosotros también.Bueno habeis vivido toda una aventurilla inolvidable.....Estaréis esperando a ver si recuperais las cosas o qué.....ay mare. <br /> Se salvó Aceppín???, recuerdo que solía residir en la maleta delantera de la Cris.Bueno que os envio mucho ánimo con los trámites y las esperas.......pero no os olvidéis de que seguis de viaje, que podeís decidir hacer muchas cosas y sobre todo a disfruitar.<br /> Si no seguiis pá Senegal me apunto a la segunda intentona, ya estoy tuneando una bici.<br /> Muchos muchos besos.
M
¿Cómo os encontrais de animo?,deseo que con la ilusión en alto y el optimismo al máximo.Me he quedado de piedra cuando mi Manuel, nos a informado de la situación por la que estais pasando, yo no había entrado en vuestro bloc y no sabia nada, así que me he quedado un poco asombrada.Ahora lo que importa es que podais recuperar vuestras cosas y esto solo quede en una simple anécdota que contar a los amigos y familiares.Pero, también os comento que si hay que poner reclamaciones y denunciar se hace y que pagen daños y perjuicios;haced lo que tengais que hacer siempre velando por vuestros intereses,ya que vosotros sois los afectados y perjudicados.Deseo, que este momento amargo pase lo antes posible y podais seguir con vuestro viaje, como hasta ahora estabais haciendo pues ahora estabais más animados y alegres y la cosa pintaba muy bien.<br /> Bueno, seguiré vuestras noticias sobre el incidente deseando que todo vuelva a su cauce normal lo antes posible.<br /> Cuidaros mucho, todos estamos al pediente, besazos y fuertes abrazos,os queremos.<br /> Un achuchón fuerte para Cris y un besazo.<br /> Hasta pronto. MariCarmen.
C
Holla amigos!<br /> Yo y Jorge aun estamos pensando que pasa en vuestra cabeca. Nosotros diciamos que solo un robo o accidente podria terminar nuestro viage, ahora tener todas las cosas dentro dun ferry sin lograr a sacarlas deve ser en el minimo confuso!<br /> Esperamos que todo va bien, y que nos cruzemos en la ruta.Dakar nos espera!<br /> Tenemos unos videos del ferry en nuestro blog, ahyer se via medio ahundado<br /> Saludos<br /> Carlos y Jorge
E
Joder, ya es tener mala suerte aunque sólo sea a medias pero yo lo que digo es que le hagáis un corte de manga y os la llevéis por delante. La verdad es que opino sin conocer demasiado la situación, si os falta algo que sea imprescindible para seguir e irremplazable si es que al final no conseguís recuperar las dromoderías, pero seguía siendo tan apasionante el viaje y se os veía tan animados que no me gustaría que se abandonara por la incompetencia de una naviera y por la pérdida de, al fin y al cabo, bienes materiales más o menos apreciados. Espero que sólo lleguéis a perder como mucho eso y no el ánimo, la ilusión, la sonrisa, la fuerza aunque tengan que cargar con algo de frustración, de indignación y otras ruindades. Seguimos anhelando noticias. Beso bien gordo
M
Esto lo he encontrado en algunos de los comentarios sobre el naufragio, parece que este tipo sabe lo que se dice.<br /> Podeis seguir esos pasos???<br /> <br /> Creo que estas indicaciones pueden ser de interés a la hora de Reclamar y Denunciar...<br /> <br /> PRIMERA RECLAMACION<br /> POR FALTA INFORMACION DESCONOCIMIENTO<br /> SITUACIÓN GENERAL DEL PASAJE<br /> <br /> 1º Ir a pedir información a la Naviera Armas (Condiciones del pasaje, como están, donde están, teléfono de contacto del hotel o del responsable donde se encuentran hospedados los afectados, forma de enviarles dinero, medicamentos y aclarar cualquier otra cosa que pueda generar dudas a cerca de la información que se precisa).<br /> <br /> 2º A continuación poner una reclamación, solicitando indemnizaciones por el tiempo perdido, gastos e incomodidades, pérdida pertenencias, vehículos. Falta de información por parte de la Naviera.<br /> <br /> 3º Lleva la Hoja de Reclamaciones a Consumo. Que se encuentra en la entrada del Hotel Santa Catalina (En Las Palmas) en una caseta pequeña. Solicitar que atienda el inspector, explicarle lo sucedido y presentar copia de hoja de reclamaciones rellenada en la Naviera Armas.<br /> <br /> 4º (Opcional) Ir a la Comisaría de la Policía Nacional con originales de la Reclamación y de Consumo, a poner una denuncia solicitando; A) Que la Policía Nacional o un Cónsul se acerque a atender e informar a los afectados. B) Que bajo su opinión se ha podido incurrir en alguna negligencia penal y solicitar al Juez que investigue, depure responsabilidades y asigne indemnizaciones.<br /> <br /> 5º Ir a la Oficina de Turismo (Calle León y Castillo, 17 Las Palmas) Interponer denuncia, adjuntando copia de la Hoja de Reclamaciones de Consumo, solicitando que velen por sus derechos.<br /> <br /> SEGUNDA RECLAMACIÓN<br /> POR DAÑOS MATERIALES<br /> <br /> 1º Poner Hoja de Reclamaciones en la Naviera Armas por los daños materiales; Equipaje, coches o cualquier otra cosa que sea un bien material, solicitando indemnización.<br /> <br /> 3º (Opcional) Lleva la Hoja de Reclamaciones a Consumo. Que se encuentra en la entrada del Hotel Santa Catalina (En Las Palmas) en una caseta pequeña. Solicitar que atienda el inspector, explicarle lo sucedido por los daños materiales y presentar copia de hoja de reclamaciones rellenada en la Naviera Armas.<br /> <br /> 4º (Opcional) Ir a la Comisaría de la Policía Nacional con originales de la Reclamación y de Consumo y poner denuncia por daños materiales ocasionados.<br /> <br /> 5º Llamar a la Aseguradora del Vehículo solicitando reclamación de daños.<br /> <br /> 6ª Si ha pagado billete con Visa, llamar a Visa porque normalmente existe un seguro de viaje al adquirir el pasaje.<br /> <br /> Tomas Morilla Massieu, 02-05-08
biciclistas
  • viaje en bicicleta por aqui i por alla, hoy TURQUIA. Ya fue...andalusia, marruecos, sahara occidental, mauritania, senegal, sırıa, xıpre. ___Us enrecordeu d'Ulises? anem tornant cap a casa! o buscant qui sap que...
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Publicité