Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
biciclistas
24 avril 2008

DROMOCICLETA...BUSCANDO CAMINO

El sabor del pan tostado en la hoguera que rompe la oscuridad de la cabanya pastoril hecha de piedras; entre ellas se intuye la luz nocturna de la luna menguante que ha guiado por los caminos de herradura a todas las gentes nomadas que habitan las alturas de la sierra del Sarhro.
Esperamos una furgoneta mercedes benz que nos lleve al mercado semanal de la ciudad de Boulman Dades. Nos hemos despertado a las 2:00 AM y llegaremos con el sol; unas 25 personas/sardinas/berebers en este vehiculo que parece ser el transporte oficial de marruecos. Apenas hay coches privados. Asi da gusto pedalear carretera.

Esta ha sido una de las ultimas impresiones que me ha llevado el estar estos dias en la misma zona. Me acompanyo de Ali, un muchacho que conoci hace cuatro anyos en un viaje relampago al Atlas. Ahora en companyia de su familia en la haima; impregnandome de su ritmo y cotidianeidad. Ya no son nomadas y he podido escardar unas eras de su huerta; rodeado de montanyas con apenas algunas Sabinas; muchas pidras, lagartos, perdices i los "ramats" de obejas i cabras. Een las riberas de los rios las huertas y oasis. En los caminitos las tazardunt (mula) y burricos.

Antes de reencontrarme con el pase muchos ratos solo, en los alrededores de la ciudad de Ouarzazate a la espera de un paquete (de droga estatal para la colera y cagarrinas entre otros) i tambien en la carretera direccion sud este; contraria a la ruta Biciclista. De estos momentos saque muchas impresiones y paginas en la libreta Bicitacora. Digo que me dio tiempo a pensar y a no pensar...
Tenia la necesidad de ir a mi tiempo...ir despacio, rapido o pararme. Cuesta abajo furte...ir solo buscando camino.
Esperabamos (yo y mas gente conocida) que que esta experiencia de convivencia estricta en grupo me permitiera enfrentar aquella parte de mi que rechaza el dar y darse y nada mas... cuando sea y como surja.

Yo no salia de Granada en busca de Senegal sino del camino; asi que ahora estoy aqui aprovechandome de la situacion dada para saber de la Vida; de esta gente i de la mia.

Ahora me piro ya que mi bici esta en la haima y esa mercedes (dale tu como mi mare que tambien es xofer de bus) benz se pira en brebas. Para mas noticias sigan al hacecho del blog.
Biciclcistas: conozco vuestra ruta y alomejor la sigo para pillaros; ahora hay muchos cruces y bonitas posibilidades.

UN ABRAZO PARA QUIEN LO ESPERE; FINS AVIAT A TOTHOM!

Publicité
Publicité
Commentaires
D
Porque te llamo Willemín,<br /> <br /> Hola muyayo. Que alegría saber de tí de esta manera. Tomate buenas pastillas para la cagarrutera, que es mala compañía para quién se las pasa en su sillín enclavao como obelisco.<br /> <br /> Te echo de menos Guillermiín con esa parte de mí que más le gusta aguantarte.<br /> <br /> En agosto, ruta en bici con ASCIVA, por montes de León. Tendrás que consultarlo en www.asambleaciclista.com y espero, si tu karma te lo permite, nos veamos allí, aunque te advierto que tengo mujer y los churumbeles están al caer (ni de coña).<br /> <br /> ya sabes donde me tienes, y si no lo sabes pregunta.<br /> <br /> Y a la compañía de aventureras, la más limpia envidia, me habeis dejao flipao con la aventura, ay, ay, pero el año que viene me toca a mí, pues me voy a la India!!!!!<br /> <br /> Er Danielofobo.
L
Hola bicho!!!Por donde andarás???cuando puedas da señales de vida. Confio en que estes descubriendo la esencia de lo que te rodea. <br /> Gracias por acompañarme al bus, así fue mász facil, aunque me quedé un poco triste por todo.<br /> Si te ves muy solo vente pa acá, que por akí te cuidaremos, aunque te reesistas.<br /> Hoy soñé contigo que nos veiamos en casa de Cris y Dani en Granada y te habias cortado el pelo....je, je.....espero que no sea una realidad.<br /> Bueno trencitas,un puñao de besos y mucho ánimo en tú caminar.<br /> La Rú sin bici(de momento)
M
Soy la madre de Dani.Me alegra mucho saber de ti, que estas bien y que la separción no sué traumática.<br /> de todas formas yo estaba mas tranquila cuando estabais todos.<br /> Me quedo con uno de los abrazos que mandas, aunque no lo esperaba me viene bien, gracias.<br /> Cuidate mucho.Seguiré tus escritos.<br /> Un besazo de madre ajena Isabel
D
Hey company!!!<br /> <br /> Ja que estas en la ruta del solitari, que sapigues que a tu tambe set troba a faltar. O sigui que sol no vas vas amb tots nosaltres. LLastima que ja no poguem veure mes fotos teves, per veure com veu marxar i com mica a mica aneu cambiant per transformarvos en un d'ells.<br /> Apa una abraçada, kamiguera
biciclistas
  • viaje en bicicleta por aqui i por alla, hoy TURQUIA. Ya fue...andalusia, marruecos, sahara occidental, mauritania, senegal, sırıa, xıpre. ___Us enrecordeu d'Ulises? anem tornant cap a casa! o buscant qui sap que...
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Publicité