Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
biciclistas
12 mars 2008

Àaaaaaafricaaaaa

 “ÁAAAAAAAAAaaaaafrica oeeeee, África ohoooooo”

DSC_0944

…cuantas melodías nos vienen con este nombre, lo tenemos en nuestros mejores K-7’s, memoria, ropa, banderita y gorrita. Pero nosotrxs en el barco intentando dormir entre butacas, patxarán, cacahuetes, peña montando campamentos, etc.

 

DSC_0949

Y en estas, que salía el Sol y le dimos un empujoncito (esas prisitas de ciudad que llevamos aún) para ver de buena mañana la silueta de la costa montañosa, El Rif. Una república independiente según un amigo bereber de Granada. Pero nada mas llegada la realidad que, la urbe de Melilla se presenta ante la proa. Y Melilla es una Ciudad Autónoma y, es-pa-ñio-la según dice alguien de Madriz.

DSC_0966

 
Y Melilla es lo que es: un lugar cerrado/protegido por “La Valla”, un reducto de occidente frente a las ganas de toda África. Donde la gente circula mayormente en 4x4 i a toda castaña, pitando a lxs bicilistas que se le ponen enfrente para llegar a su curro de poli-mili o funcionarix. Donde son españioles unos y otros también, pero de segunda, lxs “morubes”. El resto que está al otro lado (de la frontera) ya no pasa de animal o incivilizado…..telita…. y con las avenidas, calles y estatuas, mas los cuadros de los bares… ¡anticonstitucionales todos! Vaya con lo políticamente correcto: jodidxs fachas e incultxs. Paquito vive en la credulidad y altivez de lxs melillenses.

 
Aunque estas impresiones quedaron relegadas un rato a la aventura del agujero en la mano del intrépido Guille. Y es que el tío bajando la rampa del barco mal montao en la Dromo, ésta se resbaló por delante y con la maneta de freno se hizo un bonito tajo en la mano izquierda. Anda y límpiate la herida y a urgencias a que lo cosan. Toca descansar y ser manco unos días.

 
Nos recibía en su casa Juan, estudiante de la “peni” (-nsula) en Melilla. En un vehículo típico nos ofreció una ruta modélica por la ciudad-jaula. Con el i sus colegas…. Un par de dias… partidito en la playuki…tapitas… las minis…paseo….y e XIKI XIKI CAMPEÓN OEOEOEOEOE OEEEEEEEEEEE OEEEEEEEEEEEEEEEE

DSC_1014

 
Un cuento para describir Melilla: EL CICLISTA ENJAULADO.

 .-Él quería salir a rodar con su fabulosa bici de carreras y lucir maillote como buen aficionado. Pero debía de ser sábado o domingo pues si no lxs conductorxs le increpaban –dice que aquí no hay la misma cultura ciclista como… en Euskal-Planeta por ejemplo- y quería sentirse seguro en el asfalto. Tampoco podía ir por donde quisiera, pues a pesar de que su ciudad gastaba solo 12 km cuadrados de terreno, no salía de ella. A él le encantaría hacer muchos kilómetros pero, al otro lado de la Valla eran unos…incivilizados, por decir algo, vamos que unx no podía ir allí así tal cual pues, un día le habían tirado piedras mientras pedaleaba. Así que nuestro protagonista para relajarse de su trabajo de policía de frontera se enfundaba en su mallot para rodar su fabulosa bicicleta por las avenidas y por “los pinos”, ese espacio no urbanizado de Melilla.

 
Ahí va otro: ME VOY A DAR UN AUTO-PASEO/ EL JUEGO DEL ESPIGÓN.

 .- Todxs tenemos esa tarde en que si no vas a andar por el parque, la playa o el bosque te salen xispitas de la cabeza. También son esos lugares y paseos en que te acompañas de alguien con quien quieres hablar, acariciarte…a solas. O sea que sales de casa y vas hacia allá, cerquita pero suficientemente lejano de tu estresante o aburrida cotidianeidad. Os lo imagináis ya , no?

Pues aquí en Melilla hay el fenómeno del 20km/h. La gente viene to follá por las calles de la city EN SU COCHE GRANDE y reduce la velocidad al llegar cerca del espigón para incorporarse a la continua filica de automóviles que recorre la carretera a lo largo del espigón. De ida y vuelta tras la rotonda del final, donde un agua es española y la otra marroquí, con lo cual la garita del militar está a sus espaldas y el largo del recorrido está Valla-do por el “lado correcto”. Alguien dijo_”Vaya ser que un púuto negro me interrumpa mi momento de relax, jooóooder”_ Por si acaso nadie baja del coche.

 
Ya un domingo nos decidimos a pasar la frontera…txan txan txaaaaaaaaaaaan…pasport, papelito y 13 km.

 Nador queda delante de la “mar xica”, una laguna muy tocha. Por el sud-oeste se alza el Gurgur, una sierra con entorno natural destacado, queremos visitarla y os contamos. Una ciudad grande con pocos edificios altos, un callejero inexistente para no perderte, pues nadie tiene. Mucho tráfico y un montón de bicis!!! No muy bien conservadas y resoldadas. Van despacito pues no llevan frenos la mayoría pero, el tráfico fluye como el agua (como manda Bruce Lee) y el peligro se diluye en sustitos, no más.

Somos lxs únicxs guiris pero pasamos tranquilamente haciendo recaditos y paseos...a gusto como un arbusto.

Publicité
Publicité
Commentaires
B
Buen viaje a estos aventureros. Las noticias de este blog seran muy esperadas, tanto para vivir vuestra aventura en la distancia como para tranquilizar a familia y amigos, que os quieren sanos y salvos... ¡Disfrutad! (Guille: sóc la tieta... Bet. -Ja t'has fet mal?) Una abraçada!!
R
¡¡jelou bonicos-sobre-pedales!!<br /> ¡Qué envidia vuestra aventura! supongo que recibiríais mi misiva-colorida y cariñosa. Ahora os escribo para contaros que me voy con la asociación granaína de amigos de la RASD (República ÁRabe Saharahui Democrática) a Dahja, un campamento de refugiados al sur del Sáhara. Supongo que África es muchijmo grande y que no os pilla de paso, pero os informo de que estaré allá del 5 al 26 de abril y que el festival de cine del sáhara (http://www.festivalsahara.com/)es del 14 al 20 de abril apróx....<br /> ESto es una invitavión, no digo más. Bueno sí, sí que digo más: que muchos besos, sonrisas, caricias y miradas llenas de cariños e ilusiones!!!<br /> Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakkkkkkkkss!!
L
Si.Sois valientes y decididxs.Pero también sed prudentes.Cuidaros mucho. Y tenernos informadxs a para que todxs los que os queremos estemxs relativamente tranquilxs...Espero que os llegue mi mensaje porque...como soy novata en estas "rutas".. Muchos besos "pa tos"
J
Oleeeeeeeee esos ciclistas,desde paris os envio mucho animo y un pequeño (o gran) empujon para que esas cuestas dificiles se os hagan un poco mas llevaderas aunuqe seguro que ocn el esfuerzo y buen animo que teneis ni siquiera lo necesitareis.<br /> Un besazo y gracias por tenernos infrmados.<br /> p.d: Dani con ese bigote te pareces a mi padre en su epoca mozuela.
F
Hola a todos, biciclistas lanzados a conquistar nuevos mundos y dispuestos a moder el polvo de todos aquellos ke os adelantan petaos.<br /> Espero ke esteis todos bien -en especial mi niña y la de la Merche- creo que ya estareis bastante adelantados en vuestra andadura Africana, si no os han cambiado las bicis o el portatil por unos camellos, unas fístulas o unas tortitas de anís jé,jé. <br /> Chicos cuidaros mogochón mogochón y a disfrutar pedalada tras pedalada por esa preciosa Africa tan olvidada. Óle!<br /> Afrazos Mil. Liliana guapa!
biciclistas
  • viaje en bicicleta por aqui i por alla, hoy TURQUIA. Ya fue...andalusia, marruecos, sahara occidental, mauritania, senegal, sırıa, xıpre. ___Us enrecordeu d'Ulises? anem tornant cap a casa! o buscant qui sap que...
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Publicité