Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
biciclistas
6 mars 2008

ETAPA ANDALUZA, Granada - Almeria

Lo primero, habia un monton de fotos metidas en el texto, pero a ultima hora han preferido quedarse en el ciberespacio. Esperamos ponerlas todas y mas en dos o tres dias, que dicen que una imagen vale mas que mil palabras.

Bueno familia, pues ya hemos terminao una primera parte del viaje, la que nos llevaba desde Granada a Almería, el recorrido andaluz (279,4 Km en total). Ahora estamos esperando a terminar de (requete) poner a punto los materiales y a continuación coger un barco que nos lleve hoy o mañana al otro lado del mar.

Este es el resumen general, pero para dar detalles de las etapas que nos han traído hasta aquí, ahí van algunos apuntes.

DIA 1. Granada-Cónchar (47,80 Km)

IMG_2203


Primera etapa, por fín salimos del piso, la luz del sol nos deslumbra, últimas despedidas y encuentros por las calles, recaditos… los nervios de la salida, semáforos que se van acabando … carretera y dar pedales!


IMG_2207

 

 

  Nos vamos alejando de Granada. Subidita al Suspiro del Moro, (jeje, vaya puerto!!) y suave descenso a Dúrcal , donde, al no encontrar nadie en la casa Hortigas, nos vamos directamente a casa de María, que tampoco estaba, pero nos juntamos con SaraH y nos pegamos una tranquila comidita.

A continuación, siesta para unos, paseito para otras, y encuentro con la mula trotona

 

 A por la Cris!!!!!!!!!!!

DSC_0816CSC_0819


Y ya acostándose el sol nos encaminamos a Cónchar, donde queríamos aprovechar la invitación para cenar y pasar noche en la fabulosa casa de Maika y en compañía de Alberto y SaraH

DIA 2. Cónchar – Órgiva (54,59 Km)

DSC_0820

DSC_0823

DSC_0824


      

Preparando los bártulos para seguir el viajecito…………

Descubrimos El Valle del  Valle del Lecrín, es decir pasamos por Saleres, Restabal y el Embalse de Rules. Así evitamos tráfico para ya sumergirnos en las entrañas de las Alpujarras por la carretera de Lanjarón y Órgiva. Llegamos ya de noche con los frontales por un caminacho de piedras a prueba de bicis remendadas y por fin encontramos la casita perdida de Joris y Rossie en un paraje lindo,lindo El Duque, coleguitas del Guillem, que nos reciben con alegría y algo sorprendidos……les habíamos dicho esa mañana que íbamos, pero no qué día…je,je.

Las golondrinas ya llevan un par de días por aquí…….ellas vienen……..nosotras vamos al Sur.

Duchita, descanso y a prepararnos psicológicamente para la subida de mañana……ahhhhhh.

DIA 3. Órgiva – Haza de Lino (31,72 Km)

 

A la bajada del camino de piedras, a 10 metros del final primera caída, la Cris con la piedra del copón, micago en la ostia!…….Cardenal y raspón….Un poco de caléndula y “pálante”.

 

 

Atravesamos el río Guadalfeo con ayuda de “super guía-porteador” Joris (experto IMG_2220biciclista) que nos acompaña en esta etapa del viaje.


Increíble subida para el Puerto Camacho de un desnivel de más de 900m…..buffff, tó el día pá arriba…..nos han prometido que esto sería lo más duro del viaje....

IMG_2227

Después de esta etapa dura y bonita nos relajamos echando unos vinillos de la Contraviesa y nos cobijamos de la noche en un cortijo abandonado con porche y vistas al Mediterráneo.

DIA 4. Haza de Lino – Embalse de Benínar (46,11 Km)

DSC_0850

DSC_0858

 

Cresteando por la Contraviesa hasta Murtas y flipando con las vistas. Aquí cogimos una pista que baja hasta el embalse……durante un rato encementada entre aromáticas i pino blanco, como pasear por un jardin…pero luego por medio de la rambla del río….derrapando en la arena….y el cabriolas del Guillem chocó con un pedrolo: alforja al suelo y plato doblado..ayayayay.

DSC_0886 DSC_0889

  






Lo apañamos y seguimos hasta el embalse, bañito, comidita rica y a montar la ciclo-haima pá dormir.  

Primer encuentro con las autoridades…….el guarda de la zona viene a husmear. Parece que nos deja tranquilos, aunque nos vigila desde el otro lado del embalse no sea que nos roben.  

DIA 5. Embalse de Benínar- Fondón (39,57 Km)

Jóder con el rocío mañanero, menos mal que montamos la haima, que está empapada, al igual que las bicis y alforjas.


Nos despertamos con el sol y esperamos a que seque todo. Como todos los días el Guillem lleva un rato levantado, y nos recibe con rico desayuno, frutita, infusión de hierbas del lugar que vamos recolectando….

DSC_0896

Camino de los pueblos perdidos de la Alpujarra almeriense paramos en un cortijo a comprar queso de cabra recién hecho y rica miel de la zona a una pareja de viejetes. Que majos…nos regalan unos pimienticos y unos pepinicos (de invernadero, claro).

DSC_0898

Paramos a comer en Lucainena, donde los paisanos nos dan un poco de aceite a regañadientes….y un rumano jovial nos regala unas flores a las nenas por el próximo día de la mujer.

DSC_0895

 

Después de 3 días sin café, la Rú y el Dani solo piensan en encontrar un pueblo con bar……por fin en Alcolea lo conseguimos .

Montamos el campamento en un cortijo cerrado cerca de Fondón, al resguardo de sus muros. Hoguerita, sopa de ajo y pimientos casi-asados.

Llevamos con nosotros una pulga cortijera del Manzano, creemos que tiene intenciones de cruzar el estrecho con nosotros……oculta en las costuras del saco de dormir de Ruth.

DIA 6. Fondón – Almería (61,59 Km)

Desayuno fuerte de revuelto de espárragos silvestres, queso con miel, fruta y nosilla……y a pedalear pá no variar. Seguimos por pista de tierra……y con algunas cuestas fuertes…….siguiendo el río Andarax que desemboca en Almería, así evitamos la carretera.

 CSC_0933

Zona de antiguas minas de plomo y restos árabes, puentes, bancales…..

 









Llegamos hasta Instinción donde recargamos las alforjas con naranjas y limones del lugar y tenemos un brote artístico (ver foto).

DSC_0928

Comemos en Terque y del tirón hasta Almería……Qué flipaos….cuesta abajo, viento en contra y al rebufo los cuatro a toda ostia con la retransmisión radio-afónica incesante del director de carrera de turno…………. ¡¡subidón de adrenalina !!  Para no bajar el ritmo en los falsos llanos; ataques por equipos, relevos a contra viento, curvas a ras ... por Gádor, Banahadux, Pechina, Viator y Huercal. Evitando la entrada principal a la capital, esas vías tan anchas pero llenicas de latas a más de 100 kmxhora a un pelo de tus rodillas; y eso no mola nada.

Por fin estamos en  Almería donde esperamos a Wendy y Germán, coleguitas de la Cris, en el bar de enfrente, con unas cañitas y un pan tomaca (pà amb tomàquet)…………y esa duchita caliente tan deseada en este piso franco, último cobijo del continente euro-peo.

Bueno gente querida… que nosotrxs nos montamos en un barco…y  a vosotrxs os queda sufrir a otro gobierno, ¿quien nos cazará ahora? Hasta pronto ratones, escapamos.

DOS JORNADAS EN ALMERIA

Pué eso, que queríamos pillar el barco ayer pero, la Dromocicleta necesitaba un ajuste (hándicaps del recicleo), y hacer la crónica también nos ha llevao unos ratitos.

Para la bici’l Guille ha sido fundamental encontrar a Carmelo, un hombre que en el barrio de Los Molinos tiene un garaje con un agujero ciclista. Ese taller apañao que todxs deseamos (en Granada se está construyendo, ver www.granadaviaverde.blogspot.com) con piezas viejas y consejos expertos. La Dromo ya va finica, iiiiiiíuuuuuhuuuuúuuuUUuu!!!!! Las piezas, bozina y timbres nuevos los compramos en Aventura Bike, donde nos trataron muy bien y afinaron la rueda trasera de Dani que ya tenía los radios xirriando. Ah, que el Jesús, el tipo de la tienda se atrevió a decir que no llegábamos ar Senegá… con las bicis tal y como las teníamos, o sea que acabarán mas “puzle” que la Dromo. Para esto llevamos un buen equipo de herramientas y recambios.

Nos disponemos a privar un poquito y tapear para subir tibios al barco esta media noche, que són 8 horas ¡copón!

biciclistas_063

Aqui de cañitas con German y Wendy, nuestros amables caseros en Almería, mil gracias!!!

Publicité
Publicité
Commentaires
P
¡¡¡Qué bien se os ve!!! <br /> <br /> ¡Ánimo y a disfrutar!
S
Esto ha sido una gran idea, me encanta tener la posibilidad de leeros e imaginaros haciendo vuestro día a día, sobre todo antes de irme a la cama con una sonrisa de saber que estais siendo felices y yo con vosotros.<br /> La Maritxu y yo nos vamos al pirineo cinco diitas a perdernos un poco de todo, no es senegal pero es un trozo del mundo que a mi me encanta, ya os contaremos también.<br /> Os quiero mucho, cuidaros y disfrutad del calor que yo voy a pasar frío.<br /> Muxuk maitiak
S
Esto ha sido una gran idea, me encanta tener la posibilidad de leeros e imaginaros haciendo vuestro día a día, sobre todo antes de irme a la cama con una sonrisa de saber que estais siendo felices y yo con vosotros.<br /> La Maritxu y yo nos vamos al pirineo cinco diitas a perdernos un poco de todo, no es senegal pero es un trozo del mundo que a mi me encanta, ya os contaremos también.<br /> Os quiero mucho, cuidaros y disfrutad del calor que yo voy a pasar frío.<br /> Muxuk maitiak
J
mira que si despues no sabes volver.<br /> <br /> molta sort, i posa fotos
J
¡ Vamos chicos!, así, sin prisas, dando a a cada momento su tiempo, más rápido o más lento, es igual, atentos sólo a vuestras sensaciones (...y también un poco a las piedras, Cris), sin mirar atrás y sin necesidad de nada, ni siquiera de disfrutar. No hay nada que demostrar. <br /> <br /> Realmente ligeros de equipaje y muchos más que cuatro pedaleando. Estamos con vosotros. Todo el tiempo.
biciclistas
  • viaje en bicicleta por aqui i por alla, hoy TURQUIA. Ya fue...andalusia, marruecos, sahara occidental, mauritania, senegal, sırıa, xıpre. ___Us enrecordeu d'Ulises? anem tornant cap a casa! o buscant qui sap que...
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Publicité